Bianchi: “Estamos viviendo una caída en materia de consumo”

Bianchi: “Estamos viviendo una caída en materia  de consumo”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación de su sector en lo que respecta a despidos y cierres definitivos de comercio que ocurrieron en el último tiempo en la ciudad. “Estamos viviendo una caída, en materia  de consumo”, destacó el dirigente.

 

 

En tal sentido, en referencia a la lucha que están llevando a cabo desde el sindicato, opinó que lo que están planteando es terminar con la desocupación en la ciudad, remarcó que los altos índices de desocupación es un problema “grave y continuo”.

Asimismo, agregó que: “No es novedad que Mar del Plata, por décimo año consecutivo, ostenta el primer o segundo lugar en desocupación. El trabajo es el eje que vamos a reclamar en el año 2018.”

Por otra parte, Bianchi remarcó que es necesaria la implementación de políticas que asuman el fuerte compromiso de generar empleo en la ciudad.  “Estamos viviendo en materia  de consumo una caída. En nuestra economía medimos a corto plazo, el propio gobierno propuso medirlo por semestre”, indicó.

“Estamos esperando con muchas ansias la temporada”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró: “Estamos esperando con muchas ansias la temporada, para ver si podemos volver a la actividad y recuperar el empleo que se ha perdido en la ciudad.”

Sobre la cantidad de personas inscriptas en la postulación de un hipermercado de construcción y hogar en  Constitución, próximo a abrirse, afirmó que: “El lugar ha tenido el triste privilegio de tener para 150 puestos, 15 mil solicitudes. Esto habla de la necesidad de la falta de trabajo en la ciudad.”

“El Retrato…” le consultó sobre qué aspiraciones tienen para la temporada, adelantó que esperan que sea una temporada igual, o que supere la del año pasado que fue una temporada calificada como “regular.”

“Constituye el empleo temporal una salida para muchos jóvenes. Ojalá que nos encontremos y que los indicadores den bien, para encontrarnos con una buena temporada en la ciudad”, destacó el Secretario General.

Por otro lado, también aseguró en conversación con “el Retrato…” que la falta de trabajo se da en todos los rangos de edad y de género, ya que cuando hay altos niveles de desocupación el corte es “horizontal”.

Comentá la nota