Bianchi: "La reapertura de los comercios en Mar del Plata no significa poner en riesgo nada"

Bianchi:

Guillermo Bianchi, titular del sindicato de Empelados de Comercio, así lo manifestó en Radio Brisas, dejando claro que "la situación después de 60 días de no abrir caja es terminal para muchos de ellos".

"Hace dos semanas en conjunto con la UCIP firmamos un protocolo para la reapertura de los comercios minoristas y se lo dimos al intendente Guillermo Montenegro para que lo traslade a Provincia y así poner en funcionamiento el sector en General Pueyrredon", dijo.

 

Y añadió que "posteriormente se hizo en la ciudad una prueba piloto donde tanto comerciantes como empleados estuvieron a la altura respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes. Sólo un pequeño grupo de gente fue la que no lo respetó y salió a pasear".

 

"No poder abrir los comercios es una crisis terminal para muchos de ellos. Tenemos muy pocos casos de coronavirus en Mar del Plata y esto nos permite tener una gran oportunidad para reabrir, siempre respetando todos los protocolos, pero así entrar en la fase 4 que es donde realmente deberíamos estar", resaltó.

 

Y agregó que "ojalá que el 24 de mayo sea un punto de quiebre para nuestra ciudad y podamos seguir avanzando y con buenas noticias".

Comentá la nota