Bianco adelantó que buscarán avanzar con los municipios para poner en marcha el nuevo fondo de infraestructura

Bianco adelantó que buscarán avanzar con los municipios para poner en marcha el nuevo fondo de infraestructura

Uno de los puntos de la emergencia es la creación de un programa de financiamiento de infraestructura para los municipios bonaerenses. El jefe de Gabinete de la provincia habló al respecto.

En el marco de la sanción de la Ley de emergencia económica, social, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó que : “Encontramos una provincia muy golpeada”, por eso estamos sancionando la “emergencia en materia social, económica, productiva y energética; y se le suma la prórroga de infraestructura y hábitat, seguridad y servicio penitenciario, y administrativa y tecnológica. Hemos argumentado el por qué hemos pedido la emergencia mostrando indicadores concretos”.

Además, explicó que esta Ley permite “refinanciar los vencimientos de deuda que tenemos en los primeros tres o cuatro meses, que corresponden al endeudamiento que tomó el gobierno el año pasado. Se otorgan facultades al Gobernador con el objetivo de hacer sostenible una deuda que en el mediano plazo no lo es”.

En materia energética, indicó: “Se facultó al Gobernador a que revise el sistema tarifario. Estamos analizando todas las opciones posibles, pero no estamos de acuerdo con el aumento que fue del 2000% en los últimos años”. Además, esta Ley “habilita al Ministerio de Desarrollo Agrario y al de Producción a trabajar en planes de fomento para Pymes industriales, comercios y pequeños productores”.

Por último Bianco señaló que “se ha previsto un programa de financiamiento de infraestructura en municipios para los primeros 3 meses del orden de los 2 mil millones de pesos. Queremos avanzar rápidamente con los municipios en la presentación de los proyectos y en la firmas de los convenios”.

Respecto del debate legislativo en la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “fue razonable y constructivo, hemos discutido la reversión de los artículos pero en un marco de racionalidad, trabajando mancomunadamente hemos podido avanzar rápidamente para poner en marcha esta Ley”. Y concluyó:  “Se aprobaron programas para mejorar la situación de los y las bonaerenses”.

Comentá la nota