Bianco insistió con la necesidad de anular el tarifazo eléctrico

Bianco insistió con la necesidad de anular el tarifazo eléctrico

Tras la reunión que mantuvo con Salvai para continuar con la transición, la mano derecha de Kicillof cuestionó el aumento de tarifas que impuso Vidal tras la derrota.

Federico Salvai y Carlos Bianco se reunieron para continuar el proceso de transición en el gobierno bonaerense que iniciaron la semana pasada María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. Tras el encuentro, la mano derecha del gobernador electo insistió en la necesidad de retrotraer el aumento de tarifas de luz que dispuso la mandataria tras perder las elecciones.

"Queremos negociar una tarifa razonable y justa con las empresas eléctricas, que en estos años se han llenado los bolsillos a costa de tarifas que muchos vecinos no pueden pagar", dijo en declaraciones radiales el jefe de campaña de Kicillof.

Bianco, dueño del Clío con el que Kicillof recorrió los 135 municipios bonaerenses durante la campaña electoral, dejó en claro que los eventuales aumentos tarifarios deberán ser definidos por la nueva administración a partir de diciembre: "Queremos definirlos nosotros, no que los impongan", dijo a El Destape Radio.

En el encuentro en las oficinas que Vidal tiene en Retiro, Salvai y Bianco acordaron que la semana próxima continuarán las reuniones de los equipos técnicos de ambos espacios para empezar a trabajar por áreas. La mano derecha de Kicillof indicó que harán "pedidos específicos por área y por ministerio", con el foco puesto en el plano económico: "El principal problema es la falta de datos financieros sobre 2019", advirtió.

Bianco destacó además que la transición en la provincia de Buenos Aires "arrancó bien" y que el jefe de Gabinete de Vidal "mostró predisposición" para brindar la información requerida por el equipo de Kicillof.

Comentá la nota