Bicicleteada de docentes de la UBA contra el ajuste

Bicicleteada de docentes de la UBA contra el ajuste

Los docentes universitarios manifestaron el rechazo a la “bicicleta” que viene llevando adelante el gobierno en las paritarias. Disfrazados con remeras amarillas y caretas de Mauricio Macri y Esteban Bullrich parodiaron la situación.

En el marco del conflicto de docentes universitarios, los docentes de la UBA manifestaron nuestro rechazo a la “bicicleta” que viene llevando adelante el gobierno en las paritarias de la actividad.

Disfrazados con remeras amarillas y caretas de Mauricio Macri y Esteban Bullrich, parodiaron una persecución entre los funcionarios, munidos de bicicletas, y docentes con pancartas que enarbolaban los reclamos: 35% de aumento, salario para los docentes ad honorem, cumplimiento del CCT, más presupuesto para ciencia y educación.

La “bicicleteada” forma parte de un conjunto de medidas en el contexto del paro nacional de una semana convocado por Conadu Histórica.

Ileana Celotto, secretaria general de AGDUBA señaló que “el paro se siente muy fuerte en la UBA, con cortes de calle y clases públicas frente a todas las facultades. El miércoles las clases públicas se trasladan a la puerta del Rectorado de la UBA y jueves, viernes y sábado el paro será total, sin concurrencia a las aulas”.

Los docentes rechazaron una oferta del 18% y denunciaron el incumplimiento por parte del gobierno del acta paritaria firmada el año pasado y las cláusulas de actualización por inflación.

Luego del masivo paro de esta semana se prepara una gran marcha nacional universitaria, donde docentes y estudiantes, llevarán al centro del poder político los reclamos de defensa del salario, más presupuesto para educación y ciencia y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentá la nota