ATE con Bifarello

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe mantuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello a En dicho encuentro, los representantes de ATE presentaron problemáticas gremiales que atraviesan las distintas áreas del Ministerio.
Con respectó los concursos ATE planteó que se proceda con la designación de los trabajadores que salieron primeros en el orden de mérito en la Administración, CAF, Hogares de niños y Sec. De Deportes como así también que se inicie la elaboración de los perfiles para los llamados a concursos internos en Adultos Mayores y en Niñez.

También ATE exigió que a los trabajadores reemplazantes 3202 (Decreto 322) se les aboné las deudas de legítimo abono acordados en la reunión Paritaria Central. Asimismo que se de celeridad a los expedientes de resoluciones de los reemplazantes 2012.

Los dirigentes de ATE también pidieron que se de inicio a la Comisión de Subrogancias y Cambios de Agrupamientos como así también que se de curso a los expedientes aprobados por esta Comisión.

Otras exigencias de ATE a la Ministra de Desarrollo Social fueron que se concrete el pago a los Acompañantes Personalizados y que se de cumplimiento a Ley 13.197 que estableció la creación de Cargos Diferentes Definitivos y la Titularización de Reemplazantes de Larga Duración.

Finalmente, la ministra no informó a ATE que está prevista la realización de una reunión de la Comisión de Subrogancias y Cambios de Agrupamientos y ratificó su compromiso de resolver los temas planteados por esta entidad gremial.

Comentá la nota