Los bingos porteños continuarán hasta diciembre

Los bingos porteños continuarán hasta diciembre

El cierre iba a ser este fin de semana, pero Lotería Nacional otorgó una prórroga a sus operadores hasta el 1 de diciembre.

El conflicto por los bingos porteños alcanzó una nueva tregua. Finalmente, Lotería Nacional accedió a otorgarles una nueva prórroga a los actuales operadores hasta el 1 de diciembre. De lo contrario, mañana iba a ser el último día de funcionamiento de las cinco salas.

 Así lo confirmó ayer Ariel Fassione, secretario gremial de ALEARA, el sindicato de los trabajadores del juego: “Lotería nos comunicó que tomó la decisión de extender la prórroga con la intención deresguardar la fuente de trabajo de más de 450 compañeros de los bingos Belgrano, Caballito, Flores, Congreso y Lavalle”.

 La concesión de los bingos venció a fin de año y desde entonces funciona con prórrogas precarias. La licitación para renovar la concesión se frenó por una disputa entre Lotería Nacional y el Instituto del Juego porteño. Uno de los interesados de conseguir la explotación de los bingos es el empresario kirchnerista Cristóbal López.

 Que la nueva prórroga venza el 1 de diciembre no es casual: ese día también queda sin efecto el convenio general que regula la actividad del juego en la Ciudad, y que el Gobierno porteño ya adelantó que no renovará. Se trata de un acuerdo muy polémico, porque la Ciudad delegó en la Nación el control de la actividad.

Comentá la nota