Bioquímicos del interior amenazan con cortar el servicio a OSPRERA

Alrededor de 70 bioquímicos del interior provincial amenazaron con dejar de prestar servicio desde el 1 de marzo a la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), si es que esta última decide renovar la intermediación de una gerenciadora.
Los trabajadores rurales serán los principales afectados.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Hasta el momento la obra social se manejó mediante un convenio con la gerenciadora Noa Salud, que era la que se relacionaba con los bioquímicos y la encargada de efectuarle los pagos por atender a los afiliados de OSPRERA.

Esta operatoria había sido adoptada, ante la dispersión de los profesionales, que se manejaban individualmente, lo que dificultaba el trato directo con la mutual.

Sin embargo durante el año pasado los bioquímicos del interior se agruparon en una nueva asociación civil a la que bautizaron Bioqin.

Su presidente, Mario José Muñoz, que a su vez es director del laboratorio bioquímico de General Güemes, explicó que "el convenio actual que establece la triangulación de los fondos que la obra social de los peones rurales destina al pago de los servicios, vence el 29 de febrero, pero tenemos entendido que quieren mantener ese sistema, ya sea con la misma gerenciadora o con otra”.

"Nosotros ahora que ya estamos conformados como asociación estamos en condiciones de poder tratar directamente con OSPRERA, porque una relación directa da mayor transparencia al manejo de los fondos y evita distraer recursos de la atención efectiva de la salud de los afiliados para entregarlos a intermediarios y gerenciadores", señaló Muñoz.

El bioquímico también indicó que "sin la participación de terceros se solucionarán varios problemas que surgen como la demora en los pagos”.

Por último Muñoz amenazó que si se renueva el vínculo entre OSPRERA y una gerenciadora, podrían decidir dejar de prestar servicio a sus afiliados, "aunque primero deberíamos convocar a todos los miembros a que den su opinión, pero por lo que venimos conversando previamente es altamente probable que lleguemos a esa medida".

Comentá la nota