Blanco adelantó que el aumento de tasas será diferenciado para pequeños productores

Blanco adelantó que el aumento de tasas será diferenciado para pequeños productores

El secretario de Hacienda del municipio de General Pueyrredon afirmó que se tendrá en cuenta lo solicitado por el sector rural y productivo a la hora de implementar el incremento. Además, aclaró que se generarán mecanismos para que ningún contribuyente "pague más que el 200% de las tasas que se tenían en el 2018". 

El secretario de Hacienda de la municipalidad de General Pueyrredon adelantó que el incremento de tasas, previsto en un promedio del 49,5% para este 2020, afectaría de forma diferenciada al sector rural y a los pequeños productores.

"Queremos atender a los reclamos que se habían generado a partir de la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva del año 2019, vamos a atender reclamos del sector rural proponiendo un aumento un poco por debajo del 49%, mientras que vamos a crear una categoría particular para los pequeños productores", explicó.

El funcionario resaltó que la regla general será un aumento cercano al 49%. "En lo que hace a la TSU, esto implica que ningún  caso va a superar el 55% y por eso vamos a corregir algunos aumentos que se habían generado en el 2019", comentó. Asimismo, adelantó que se generarán mecanismos para que ningún contribuyente "pague más que el 200% de las tasas que se habían generado el 2018".

Por último, Blanco anunció un programa cuyo objetivo será generar empleo registrado, destinado a menores de 25 años.

Comentá la nota