Blanco admitió que se equivocó cuando criticó la creación del CEMA

Blanco admitió que se equivocó cuando criticó la creación del CEMA

El Secretario de Salud dijo que “en un principio lo creía innecesario y ahora entiendo que es necesario”. De todas maneras destacó que “es muy difícil mantenerlo por los cotos económicos que genera”.

El secretario de Salud Gustavo Blanco participó de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco de la visita que realizan distintos funcionarios por el Presupuesto 2018. Allí Blanco admitió que se equivocó cuando criticaba la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

“Cuando entré lo vi de una manera y ahora lo veo de otra. En un principio creía que era innecesario y ahora entiendo que es necesario sobre todo cuando se le puede dar respuestas a mucha gente de distintos lugares”, expresó.

 

No obstante resalto que “es difícil mantenerlo” debido a los altos costos que genera. En ese sentido, manifestó que “la rotura de un equipo es muy cara. Trabajamos alternativas de mantenimiento. Necesitamos un ingeniero para tener prevención en los materiales y estamos esperando que el Intendente lo nombre este año”.

 

A continuación, detalló: “Como bienes de consumos, hay 56 mil pesos de caja chica y viáticos, porque viajamos mucho a La Plata y tenemos programas que son de viajes. El segundo lugar es de los medicamentos e insumos, que son carísimos, muchos son importados y por eso aplicamos el índice inflacionario, y las tasas de uso las aplicamos en los medicamentos y el mantenimiento de equipos básicos”.

Comentá la nota