Blanco habló de mafias y le apuntó al Sindicato de Municipales

Blanco habló de mafias y le apuntó al Sindicato de Municipales

El secretario de Salud habló sobre los problemas de atención en Salud por la falta de limpieza. “Esto es una extorsión de una mafia que, desde que arrancamos, ha estado molestando al sistema de salud”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Salud, Gustavo Blanco dieron detalles del conflicto generado por la empresa contratada por el Municipio para prestar servicios de limpieza. Esta entidad decidió interrumpir este servicio afectando a distintas dependencias municipales, como los Centros de Salud y el CEMA.

 

El titular del área Salud apuntó al Sindicato y habló directamente de una extorsión.

 

“A través de las redes sociales, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales enviaron mensajes a los empleados para que no atiendan a las personas por las dificultades de la empresa de limpieza. Considero que esto es una medida de extorsión de una mafia que, desde que arrancamos, ha estado molestando al sistema de salud municipal y a los vecinos. Los quiero responsabilizar con nombre y apellido de cada uno de ellos por cualquier problema de salud que haya tenido una persona entre las 7 de la mañana y el horario en que se restituya el servicio”.

 

“Es una situación lamentable y ajena a nosotros, se ha perdido el horizonte. Un grupo de extorsivos no tiene por qué tomar medidas y decirle a la gente que estaba haciendo fila para atenderse que se retire a sus casas. Trabajamos durante toda la mañana con mi equipo, directores, personal del SAME, médicos, Defensa Civil, para limpiar los baños para que la gente se pueda atender. Esto es una vergüenza. La cúpula del Sindicato ha impedido que –nuevamente- la gente se atienda. Ya se ha conseguido una empresa para que limpie los Centros de Salud y el CEMA”, concluyó el secretario de Salud.

Comentá la nota