Blanco: "Los médicos quieren cobrar las horas extras mejor que en una clínica privada"

Blanco:

El secretario de salud respondió a las acusaciones de Cicop y sostuvo que la Comuna les ofreció $360 por hora. Días atrás, los médicos realizaron un paro debido a que la Comuna acumulaba una deuda de varios meses por ese adicional.

 

 

El secretario de salud Gustavo Blanco cuestionó al gremio de profesionales de la Cicop, que recientemente tildó al funcionario de “mentiroso” por una discusión iniciada por el pago atrasado de horas extras de febrero y una consecuente medida de fuerza por parte de los médicos que trabajan en la órbita municipal.

“A los médicos se les paga $308 la hora y les ofrecimos esta semana pagarles $360. Es lo mismo que se paga en las clínicas privadas como la Colón o la 25 de Mayo. En ninguna clínica pagan $450 como ellos piden”, argumentó Blanco.

“Ese fin de semana que no fueron a trabajar en esas guardias que se habían anotado, fue una extorsión, porque a través de una carta habíamos expresado que era imposible de un día para el otro solucionar esta diferencia económica ya que estaba siendo discutida con Hacienda”, dijo el funcionario.

El pasado 3 de mayo, profesionales de pediatría, clínica médica y medicina general habían solicitado a través de una carta dirigida a los funcionarios de la cartera sanitaria, que las horas extras se pagaran a $400 los días hábiles y $450 los sábados, domingos y feriados, aumento motivado por una “liquidación desfavorable en valores y tiempo de las guardias de mes de febrero”.

Comentá la nota