Los blaquier, otros que consiguieron que el Estado pague la mitad de sus salarios

Los blaquier, otros que consiguieron que el Estado pague la mitad de sus salarios

La gigante Ledesma, firma de los Blaquier, consiguió que el Estado le pague la mitad de los salarios de sus trabajadores. Ya se lo comunicó formalmente a sus empleados.

"Queremos contarte que Ledesma SAIC se inscribió en el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", abre la comunicación que el poderoso grupo económico de la familia Blaquier le envió a sus empleados el viernes.

El mismo escrito confirma que el Estado aprobó la postulación y que ese mismo día los empleados de la azucarera más grande del país tendrían depositado en sus cuentas el Salario Complementario que entrega la ANSES.

La curiosidad, como en el caso de Techint, es que Ledesma ya había abonado los salarios de abril, por lo que el monto que cada uno de sus empleados perciba por parte del Estado será "descontado" de su próximo haber.

El emporio de empresas que dirige Carlos Blaquier, había quedado en el ojo de la tormenta cuando, apenas iniciado el aislamiento social le anunció a los trabajadores de su papelera que se podrá reducir su salario un 30%, de acuerdo a la necesidad de la firma de convocarlos o no a cumplir tareas.

Adicionalmente las empresas que reciben este auxilio pueden elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95% o postergar su pago por dos meses. Es decir, más beneficios para uno de los emporios más ricos del país.

Comentá la nota