Blas contraataca y prepara una denuncia contra Pérez

Blas contraataca y prepara una denuncia contra Pérez

Abogados de ATE analizan la presentación de una denuncia contra el gobernador y el miembro paritario del Gobierno Andrés Cazabán.

Después de la denuncia del Gobierno contra dirigentes de ATE y guardaparques por las manifestaciones en alta montaña, desde el sindicato responderán con la misma moneda. En este caso, la titular del gremio y dirigente del Partido Obrero Raquel Blas, anunció que realizarán una presentación penal contra el mandatario y el miembro paritario Andrés Cazabán. 

"Pérez pide que metan preso a alguien por luchar, y es lamentable. Esto entra dentro de la estigmatización y discriminación, y un gobernador no puede hablar en los términos que lo hace", comenzó, y precisó: "Estamos preparando una querella criminal contra Pérez y Cazabán". 

El lunes, tras la suspensión de la Ultra Maratón por una manifestación de ATE, el gobernador pidió a la Justicia que "le ponga el cascabel al gato", en referencia a Blas, mientras que Cazabán disparó: "Usa una organización gremial con fines políticos. Durante diciembre, Blas y (Roberto) Macho van a usar la organización gremial para instalar la agenda del Partido Obrero". 

Ante esto, la dirigente del PO (el PO y el PTS integran el FIT) relacionó las declaraciones con "prácticas de otras épocas", y sostuvo: "Cuando la dictadura desaparecía trabajadores decía que eran de izquierda. La ley antidiscriminación pone como elemento fundamental a quienes discriminan a cualquier ciudadano por su participacion política, que es lo que está pasando en este caso".

Además de la denuncia realizada por la organización de la Ultra Maratón Aconcagua, el Ejecutivo también recurrió a la Justicia y, al mismo tiempo, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales inició una investigación interna para identificar a los responsables del corte en alta montaña y sancionarlos.

Comentá la nota