Blinda Marcos la reelección de Macri y muestra optimismo en los mercados con la llegada del FMI

En su breve paso por Nueva York, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dio una charla en el Consejo de las Américas en la que blindó la reelección de Mauricio Macri en 2019, pese a las tubulencias financieras y, sobre todo, políticas que se vivieron en las últimas semanas.

 

Luego de destacar el constante crecimiento del país desde la asunción de Cambiemos en diciembre de 2015, aseguró que la llegada al Fondo Monetario Internacional no atenta en lo más mínimo contra las posiblidades que tiene el oficialismo de lograr un triunfo en las elecciones presidenciales del próximo años.

"El acuerdo con el FMI no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene".

"Tenemos mucha confianza en el acuerdo con el FMI, esta nueva situación no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene", subrayó Peña, en tanto, remarcó la poca injerencia que tendrá en la política local, debido a las condiciones que exigió el organismo conducido Christine Lagarde: "Es nuestro programa y son nuestras decisiones".

Horas antes, junto a Emilio Monzó, Fulvio Pompeo y Nicolás Massot, también se había reunido con varios empresarios en busca de inversiones. Durante el encuentro se encargó de llevar tranquilidad respecto al rumbo económico del país y mostró optimismo a la hora de pronosticar la agenda de los mercados.

El jefe de Gabinete descartó, luego del revés por las tarifas, cualquier tipo de inconveniente con la oposición a la hora de aprobar un Presupuesto 2019 que incluirá, claramente, las condiciones de ajuste de Lagarde.

"Estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta, no hay intenciones de volver al pasado".

Asimismo valoró a Cambiemos como la única alternativa política próspera: "No hay intenciones de volver al pasado". Y agregó: "Estamos en un camino para buscar estabilidad económica, alcanzar un balance fiscal y el crecimiento, teniendo en cuenta a los más vulnerables".

"Este trimestre nos vimos muy afectados por la sequía en nuestro país que, combinada con la crisis cambiaria va a significar un retraso temporario, pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta", concluyó.

Comentá la nota