Bloque de diputados del PJ brindó su apoyo a APDFA en sus reclamos

Bloque de diputados del PJ brindó su apoyo a APDFA en sus reclamos

El presidente del bloque, Oscar Romero, expresó su acuerdo con la demanda del gremio ferroviario y ferroportuario relacionada con la continuidad de los servicios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y la incorporación al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores del Belgrano Cargas y Logística. También repudio los despidos en el sector y la persecución gremial.

Integrantes de la comisión directiva la Asociación del Personal de la Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) fueron recibidos en el Congreso nacional por el presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista (PJ), Oscar Romero, quien también es integrante del Secretariado Nacional del SMATA. En la reunión, que surgió por invitación del legislador, los ferroviarios y ferroportuarios explicaron los motivos y alcances del paro que realizaron el 26 de octubre.

Una vez escuchados los argumentos, Romero manifestó que, en representación del bloque que preside, expresaba su apoyo a los reclamos de continuidad de los servicios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y la incorporación al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores del Belgrano Cargas y Logística. También repudió el despido de trabajadores, el ataque al derecho a huelga que hoy se lleva adelante contra APDFA, y comprometió la participación de los legisladores del PJ en apoyo a los dirigentes gremiales.

“La Comisión Directiva valora mucho este gesto de un representante del pueblo que honra su función, y que en medio de intensas negociaciones que se están llevando en la cámara por diversos temas, en los que está el tratamiento del presupuesto nacional, nos dio la posibilidad de este encuentro con el tiempo suficiente como para tratar en profundidad nuestras problemáticas”, expresó APDFA mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota