En bloque, gremios docentes pidieron que se reabra la mesa de negociación

En bloque, gremios docentes pidieron que se reabra la mesa de negociación
Los dirigentes de los seis sindicatos se reunieron ayer y resolvieron elevar una nota al ministro de Educación solicitando una urgente primera reunión del año. Acordaron volver a encontrarse para unificar una postura y esperar la convocatoria de la Provincia.

Ayer, cerca del mediodía, se concretó la primera reunión del año de los seis gremios docentes. Comenzaron a delinear las estrategias con miras al nuevo año de negociaciones y solicitaron al ministerio de Educación que se convoque de manera urgente a una mesa de diálogo.

Los dirigentes de Suteco, UDA, Amet, MUD, Sadop respondieron al llamado realizado desde Acdp, y después de varios meses de alejamiento, todo el arco sindical docente volvió a encontrarse y abordó una agenda común que incluyó la reglamentación de las paritarias, nomenclador, ley de Educación, infraestructura y estabilidad laboral.Todos temas que se volverán a tocar en un próximo plenario previsto para la semana próxima.

De acuerdo al secretario de Acdp, José Gea, el cónclave se desarrolló en total armonía y ven posible acordar una postura unificada para cuando comience la negociación con el Gobierno provincial.

En este ámbito se tomó la decisión de dar el primer paso al elevar una nota dirigida al titular de la cartera educativa, Orlando Macció, a través de la cual instan a retomar el diálogo con los gremios lo antes posible.

Para el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, la reunión de los sindicatos fue una señal importante respecto a una posible unión de fuerzas, “lo mismo se está dando a nivel nacional, las confederaciones van juntas a las paritarias”, reflejó.

El dirigente dejó en claro que existe una agenda docente “marcada e incumplida por el Gobierno”. Por eso consideró necesario retomar este temario y abordarlo con seriedad y decisión política. También habló de la posibilidad de avanzar con una pre paritaria que comprenda a los demás gremios estatales.

En definitiva los sindicatos del sector solicitaron que la administración provincial llame a analizar estos temas pendientes y así poder resolver varios de ellos con el propósito de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2013 sin amenazas de medidas de fuerza.

Comentá la nota