Bloque Justicialistas: Romero trabaja propuestas legislativas

El diputado juninense estuvo junto a legisladores y dirigentes sindicales.

El Bloque Justicialista presentó sus propuestas para el año legislativo, haciendo hincapié en la reforma del impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, 82% para los jubilados, marco general para la integración automotriz, entre otros. “Nuestro objetivo es la defensa de los trabajadores, de los que menos tienen, del poder adquisitivo, del consumo y el mercado interno”, señaló el presidente de la bancada, Oscar Romero.

Romero destacó que “estos proyectos de ley tienen el objetivo de atenuar las políticas del Ejecutivo relacionadas con el poder adquisitivo de los trabajadores: Ganancias, 82% para los jubilados y asignaciones familiares. La defensa de los trabajadores, de los que menos tienen, del poder adquisitivo, del consumo y el mercado interno, trabajando junto al Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA)”, y agregó: “tenemos en claro que somos oposición, firme pero racional, a cada una de nuestras propuestas la acompaña un sustento y un trabajo atrás, teniendo siempre como fundamento a los trabajadores”.

Al ser consultado sobre la posición del bloque sobre la derogación de la ley cerrojo y el acuerdo con los hold outs, el dirigente de Smata anunció que “venimos trabajando con los gobernadores, tomaremos una decisión con ellos y el bloque de senadores del Justicialismo. Vamos a dar un profundo debate en la Cámara sosteniendo nuestros principios garantizando a las provincias los recursos necesarios para generar obra pública, y para desarrollar industrias regionales”.

Los diputados que componen el bloque puntualizaron las principales iniciativas que intentaran llevar adelante en la Cámara Baja. Entre las más importantes se encuentran:

Implementación de subsidios al costo de fletes para dar competitividad a las economías regionales.

Pedido de Informes sobre la incidencia de falta de publicación de índices INDEC respecto el derecho a la movilidad

Pedidos de Informes sobre cuestiones conexas al pago de deudas a Holdouts respecto procesos judiciales en marcha

Régimen de Fortalecimiento del Autopartismo para incrementar la participación de la industria nacional y PYMES.

Restablecimiento del 15% de la masa coparticipable cedido por las provincias en 1992, ratificado por Ley 24.130.

Movilidad para beneficiarios del sistema previsional a quienes hubieran presentado un reclamo judicial

Reforma de Asignaciones Familiares con actualización de montos y un Bono excepcional de escolaridad.

Prestación Proporcional por Vejez para mayores de 70 años que no tengan amparo previsional de ningún tipo.

Nueva etapa del desarrollo del sistema previsional con 82% móvil del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Reforma de las escalas de Impuesto a las Ganancias, incorporando el concepto de movilidad. Sistema Progresivo

Además de los integrantes del Bloque Justicialista estuvieron presentes los principales dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), entre ellos Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata; Jorge Omar Viviani, Secretario general de la Federación de Peones de Taxis; Jorge Sassia, Secretario general de la Unión Ferroviaria; Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, y dirigentes de Pecifa, Capitanes de Ultramar y Marina Mercante, Empleados del tabaco, Industrias químicas y petroquímicas, profesionales de la Marina Mercante, entre otros.

Comentá la nota