El bloque oficialista convocó a los sindicatos de trabajadores judiciales

El bloque oficialista convocó a los sindicatos de trabajadores judiciales
El presidente del Bloque de Diputados del PJ, Ricardo Sánchez, ratificó la convocatoria a los sindicatos de trabajadores del Poder Judiciales a una reunión extraordinaria que se realizará mañana.
El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó la convocatoria a los sindicatos de trabajadores del Poder Judiciales a una reunión extraordinaria que se realizará este martes, con el objetivo de analizar la ley sancionada la semana pasada, que estableció un aumento para ese sector, y delinear los pasos a seguir. Además, en reunión de bloque, que se desarrollará al mediodía, se definirán las prioridades para la sesión del miércoles, y se evaluará la situación de la bancada tras el voto dividido de la prórroga del plazo de la ley de pase a planta.

"El bloque quiere tener un diálogo fluido con los sindicatos, atento a que hemos aprobado lo que hoy económicamente podemos sostener, pero esto no quita que podamos reconversar estas cuestiones, una vez conocido el avance la coparticipación que pueda venir de marzo a junio", explicó el jefe de la bancada justicialista y añadió: "Por eso es importante tener en cuenta que la discusión seguirá abierta, pero no en el corto plazo; entonces los instamos a meditar la continuidad de las medidas de fuerza, porque terminarán licuando ese aumento con los descuentos por días de paro".

Sánchez anticipó también que están dadas las condiciones para dialogar respecto del convenio de la cuestión salarial de los jueces y funcionarios de la Justicia, pero la intención es mantener la instancia de debate con las entidades que nuclean a los trabajadores porque, de momento, el aumento otorgado es el que la Provincia puede afrontar.

Agenda legislativa

En cuanto a las cuestiones prioritarias de la semana, la bancada oficialista hará eje en temas que quedaron pendientes de la sesión pasada, que son varios decretos del Poder Ejecutivo, el programa de incentivo al deporte amateur, que se desarrollará en el ámbito del Instituto del Deporte; y la definición de la Resolución de la UCR respecto de las palabras del gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, referidas al diario Norte. "Asimismo, ingresó la iniciativa que define el plan eléctrico para la provincia, cuestión que requerirá un nuevo encuentro con las autoridades de Secheep, donde seguramente trataremos también el fallo de la jueza de Villa Ángela que puso en cuestión la facturación que realizó la empresa".

Reunión de bloque

El jefa del bloque del PJ adelantó además la realización de una reunión con todos los legisladores de la bancada, este martes al mediodía, para analizar también lo que fue el voto dividido de la ley que prorrogó el plazo para el proceso de pases a planta. "Creo que nos debemos una discusión acerca de las razones que tuvieron algunos diputados de nuestro bloque para no aunar una posición para votar en el recinto", aseguró Sánchez y concluyó: "Fue una mala experiencia como bloque, así que tenemos que definir si tenemos un bloque alineado con las políticas y la gestión de nuestro Gobierno provincial o no".

Comentá la nota