Un bloque opositor planteó sus dudas sobre la instalación de las cámaras de seguridad

Los concejales del radicalismo solicitaron información sobre el funcionamiento del sistema de seguridad, tras el anuncio del Ejecutivo de una segunda etapa de inversión. Buscan determinar “la necesidad y conveniencia de la inversión” en base a conocer “los resultados obtenidos hasta la fecha”.
El bloque opositor UCR- GEN- PS elevó un pedido de informes para obtener información sobre el sistema de cámaras de seguridad implementado por el Ejecutivo municipal, tras el anuncio de una segunda etapa de inversión, superior a los dos millones de pesos.

El documento que lleva la firma de los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray busca “establecer sin dejar lugar a dudas la necesidad y conveniencia de la inversión” según se expresa en los considerandos del proyecto.

Los ediles postulan que es necesario “tener conocimiento de los resultados obtenidos hasta la fecha se podrá apreciar la relación costo - beneficio de tal equipamiento” y reclaman saber “la cantidad de causas en las cuales se hayan solicitado las filmaciones realizadas por el centro de monitoreo” y conocer los “resultados judiciales” obtenidos.

También demandan al DEM datos “sobre la conformación del registro de cámaras de vigilancia privadas, indicando cantidad y ubicación” así como “la vinculación entre sistema público y privado de monitoreo ciudadano” y que agregue “informes sobre la necesaria coordinación con fuerzas de seguridad”.

Por último, pidieron información sobre los avances de la investigación tras la filmación dada a conocer a través de medios de comunicación “donde se puede observar a un vehículo marca Hummer desplazándose en cercanías del Municipio”.

Comentá la nota