Bloquean el acceso al Mercado de Liniers

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne mantiene bloqueado el ingreso de camiones. Protestan por la "incertidumbre de los trabajadores" en medio de la crisis cárnica. Unos 500 trabajadores de la planta frigorífica de JBS Swift de venado Tuerto quedarían despedidos.
El gremio conducido por Alberto Fantini, bloquea desde este mediodía de forma total el ingreso de camiones de hacienda al mercado de Liniers. La protesta es, según los gremialistas, por tiempo indeterminado.

Para el titular del Sindicato, la intención del bloqueo al ingreso de camiones es "hacer un llamado de atención a los Gobierno nacional y provinciales. No queremos que se repitan los más de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha".

En un comunicado indicaron además que los trabajadores de la carne temen por sus puestos de trabajo y que incluso unos 500 serían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift, ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Además menciona que hubo 170 despidos recientemente en el frigorífico BEL SUD, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

"Queremos ser recibidos por la Presidente ante la falta de respuestas concretas de los distintos Ministerios donde advertimos de esta situación. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos", cierra el comunicado.

Comentá la nota