Bloquean estación de servicio por reclamo gremial

Bloquean estación de servicio por reclamo gremial

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Soesgype) bloqueó ayer una estación de servicio del kilómetro 50 de la ruta 8 para reclamar que se cumpla con el convenio de trabajo del sector.

La medida de fuerza se efectuó en la mañana de ayer en la estación de servicio Shell, ubicada sobre la ruta nacional y la calle Las Magnolias, (cruce de Derqui) perteneciente a la empresa Deheza.

Durante la protesta, que contó con el apoyo de unos 20 empleados de la empresa, no se despachó nafta como así tampoco se brindó el resto de los servicios.

En declaraciones al programa Código Plaza, de FM Plaza (92.1), el titular del gremio en Pilar, Walter Acuña, detalló los principales reclamos que terminaron desembocando en la medida de fuerza efectuada ayer:

• “No hay libertad sindical para la afiliación como marca la ley”;

• “No se realizan los descuentos de la mutual para que los trabajadores pueden gozar de los beneficios que les corresponde”;

• “Tenemos un artículo en el convenio en donde todos los trabajadores que se quedan a cerrar el turno y pierdan un tiempo determinado, se le pague una remuneración que se llama ‘tolerancia horaria’, lo que representa un monto importante para el bolsillo del trabajador.”

Al cierre de la presente edición se aguardaba la respuesta de parte de los empresarios para tratar de destrabar el conflicto.

Aunque había cierto optimismo, en caso de no arribar a un acuerdo, el bloqueo podría trasladarse hoy a otra estación de servicio de la misma empresa, en este caso, la Shell ubicada en ruta 26 y Panamericana, en la localidad de Del Viso.

Comentá la nota