Bloquean ingreso a una cantera por el despido de un empleado

Bloquean ingreso a una cantera por el despido de un empleado
Se trata de la planta de la cantera Piatti. El gremio Aoma decidió impedir el ingreso de los trabajadores y piden la reincorporación del empleado. El secretario general del sindicato, Alejandro Santillán, dijo que se trata del segundo despido en 15 días y manifestó su “preocupación” ante la falta de diálogo por parte de la empresa. Este martes al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
El gremio Aoma decidió bloquear el ingreso a cantera Piatti, solicitando la reincorporación de un empleado que fue despedido la semana pasada. Este martes al mediodía habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Es el segundo compañero que echan en 15 días y la empresa no justifica por qué está despidiendo. La empresa se justifica diciendo que está tomando gente nueva, pero esto no es cambiar figuritas, somos personas, trabajadores con familias”, dijo a Infoeme el titular del gremio Alejandro Santillán.

El gremialista manifestó que la intención es llegar a una solución inmediata en torno a este conflicto: “Lo que nosotros buscamos con todo esto es poder dialogar. La empresa se ha mostrado reacia al diálogo, nosotros hace una semana que intentamos hablar con ellos y por una u otra cosa nos esquivan”.

Santillán remarcó que “no es un dato menor que el dueño de esta cantera sea el presidente de la Cámara de Piedra, esto sería un muy mal ejemplo para los otros canteristas”, consideró.

“Nos preocupa la postura de esta empresa, la verdad que es preocupante”, expresó y en este sentido dijo que “se dio una situación bastante atípica. El Ministerio de Trabajo se anotició de esta situación y nos convocó a una audiencia que va a ser este martes a las 12:00. Obviamente que nosotros celebramos la intervención del ministerio, que mejor que dialogar. Pero la empresa dio una muy mala imagen, nadie recibió a la persona que trajo la notificación a la planta”.

Comentá la nota