Bloquean ingreso a la planta de Coca Cola en Córdoba

Bloquean ingreso a la planta de Coca Cola en Córdoba

Fue por la mañana. Un grupo de empleados denunció despidos. Desde la empresa negaron a mediados de febrero una restructuración.

 

Un grupo de empleados bloqueó el portón de ingreso de la planta embotelladora de la Coca Cola, situada en la perifera este de la ciudad, sobre ruta 19, en la autovía que une Córdoba con Monte Cristo.

Uno de los manifestantes dijo a medios radiales que hubo "cuatro despidos" pero que temen por otros "40 casos".

"Peligra la fuente de trabajo de 40 operarios contratados", añadió. 

Pasada las 13, la protestá se levantó.

A mediados de febrero, la embotelladora Coca Cola informó que no lleva adelante ninguna reestructuración ni reducción de personal en su planta embotelladora y que los empleados fueron despedidos e indemnizados.

la Coca subrayó que las cesantías "fueron motivadas exclusivamente en razón del bajo desempeño laboral de los trabajadores desvinculados".

La empresa señaló que apuesta a "mantener la fuente laboral".

Nuevo comunicado de la empresa

Coca Cola indicó que el 6 de febrero se realizó "una asamblea informativa convocada por la entidad sindical y el cuerpo de delegados del personal, motivada en  la desvinculación de tres (3) trabajadores ocurrida el 31-01-2017, por motivos de desempeño". 

En virtud de lo acontecido la Empresa informa una vez más que:

1) Los trabajadores despedidos junto con 11 personas más, habían ingresado en Junio de 2016 en un programa de mejora de desempeño desarrollado por la Empresa en conjunto con el cuerpo de delegados. La mayoría de los  trabajadores participantes del programa generaron el cambio esperado, modificando su conducta y desempeño, prestando en la actualidad sus tareas de manera normal. Lamentablemente en el caso de los despedidos no hubo mejora alguna. Reiteramos  que los despidos fueron motivados exclusivamente en razón  del bajo desempeño laboral de los trabajadores desvinculados, habiendo sido debidamente indemnizados;

2) No se encuentra realizando una reestructuración o reducción de personal y los puestos han sido cubiertos con personal efectivizado a partir del 01.03.2017; y

3) Luego de la referida asamblea informativa de fecha 6-2-2017, los trabajadores de la Empresa han continuado y continúan prestando tareas de manera normal y habitual.

Destacamos que la Empresa se encuentra haciendo un gran esfuerzo para mantener la dotación de personal, apostando por preservar la fuente laboral de los más de 3000 empleados dependientes de Embotelladora del Atlántico S.A. en toda su franquicia, incluyendo a los 1367 colaboradores que prestan servicios en la planta industrial de la Empresa de camino a Monte Cristo.

Comentá la nota