Bloquean salida de camiones de la planta de Tetra Pak

Bloquean salida de camiones de la planta de Tetra Pak

 Tetra Pak ratifico el despido de uno de sus operarios y los trabajadores junto al Sindicato hicieron un corte a la entrada y salida de camiones de la empresa. Según el Sindicato Gráfico, este despido es la punta de lanza para avanzar con una reestructuración que podría costar cuarenta puestos de trabajo.

En un comunicado se informó que “el jueves pasado uno de los mejores trabajadores de la fábrica fue despedido sin causa, consta en la notificación que envió la empresa”.

Según María Cristina Molina, Secretaria general del Sindicato Gráfico la administración central de Tetra Pak ahora dice que el mismo fue por mal desempeño.

El trabajador despedido es Pablo Llanos, un operario de seis años de antigüedad y con familia a su cargo, recibió una notificación de despido sin causa, “algo que llama mucho la atención y despierta resquemores, pues si se despide un operario sin ningún llamado de atención en su legajo, la media obedecería más bien a una política de ajuste de personal.”

Desde el Sindicato aseguran que no admitirán “ni un despido, expresando además que tanto sus compañeros, como el Sindicato gozan de un espíritu de cuerpo que les permite decir que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer el puesto de trabajo de sus compañeros”.

Finalmente, “la CTA riojana acompaña el reclamo bien de cerca, entendiendo que la crisis de las empresas del Parque industrial Perjudica a muchos trabajadores que necesitarán hacer valer su derecho al reclamo”.

Comentá la nota