Bloquean todos los accesos al puerto de la ciudad

Bloquean todos los accesos al puerto de la ciudad

El Sindicato de Camioneros y obreros del sector reclaman mejores condiciones laborales y puestos de trabajo para los ex empleados del almacén naval Nuncio De Rosa.

El Sindicato de Camioneros y obreros del sector comenzaron este martes a la noche un bloqueo en el acceso del puerto de la ciudad en reclamo de mejores condiciones de trabajo, regularización de empleados de una empresa y el pedido por las fuentes laborales que se perdieron con el cierre del almacén naval Nuncio de Rosa.

Según confiaron fuentes consultadas por este medio, se encuentran bloqueadas las terminales 2 y 3 y los espigones 1 y 10.

Los motivos que generaron la protesta están vinculados, en primer lugar, al cierre del almacén naval Nuncio De Rosa que causó la pérdida de puestos de trabajo. A este pedido se suma  un conflicto con la empresa que quedó a cargo de abastecer a las embarcaciones. “Están trayendo mercadería de afuera de la ciudad en camionetas y autos particulares con choferes que están en un condición absolutamente irregular”, le confió a LA CAPITAL una fuente del sindicato de camioneros.  Y agregó: “Estamos reclamando que se regularice de manera inmediata la situación de los trabajadores y que se le  empleo como corresponde”.

El tercer punto que originó la medida de bloqueo a los accesos se debió al complejo contexto de empleo que

atraviesa el puerto de la ciudad. “Hay muchas empresas que no tienen a los trabajadores como corresponden”, explicó el vocero del gremio.

Desde el Sindicato de Camioneros responsabilizaron al Municipio y al Consorcio Portuario Regional por haber llegado a esta situación. “Las autoridades no están a la altura de las circunstancias y no controlan ni hacen lo que tiene que hacer”, aseguraron desde gremio conducido por Eva Moyano.

Comentá la nota