Bloquearán estaciones de servicios de YPF por no atender a reclamos

Los trabajadores del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio anunciaron la medida contra la petrolera de bandera nacional por no realizar inversiones como lo insistió el Gobierno de la Nación y por negarse a negociar mejoras laborales que necesita el personal, lo cual repercute notoriamente en el abastecimiento de combustible.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Corrientes, Víctor Romero, anunció que mañana se sumarán a la protesta nacional que realiza el sector en demanda de inversiones y mejoras laborales, que en este caso en la provincia bloquearán a estaciones de servicio que son propiedad de la petrolera de bandera nacional, YPF, en las ciudades de Paso de los Libres y Goya.

El dirigente, en declaraciones a Radio Dos de la Capital provincial, aclaró que la medida está en concordancia con las exigencias que efectúa la Nación y el gremio, "por la actitud tomada por la petrolera de no realizar inversiones, por un lado, y por negarse a negociar mejoras laborales, por el otro.

En consecuencia, anunció que realizarán un paro este viernes, entre las 10 y las 14, en reclamo contra el "desabastecimiento de combustible que sufren las estaciones de YPF", precisamente por los dos aspectos mencionados de la protesta.

En otro orden, por su parte, el titular de Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (Soesgipe), Carlos Acuña, ya advirtió el pasado lunes con "bloquear las bocas de expendio de YPF", en caso de que siguiera sin permitir la "libre afiliación" de los trabajadores de la petrolera, pero no había mencionado la posibilidad de un paro para este viernes. "YPF obliga a los trabajadores de sus estaciones de servicio a estar afiliados al Sindicato Unido Petroleros del Estado (Supe)", denunció Acuña, y explicó que eso se traduce "en un sueldo menor de los que percibirían si estuvieran afiliados al Soesgipe".

Además, el gremialista aseguró que "por el convenio del Supe, los trabajadores de las estaciones de servicios cobran 2.103 pesos", en tanto que si estuvieran en Soesgipe "cobrarían 3.630 pesos", por lo que aseguró que su gremio adoptará "todas las medidas de acción gremial en salvaguarda de la libre afiliación de los trabajadores".

Comentá la nota