Bloquearon la entrada a la planta de Pepsico en Mar del Plata

Bloquearon la entrada a la planta de Pepsico en Mar del Plata

Los trabajadores despedidos de la fábrica de Vicente López se movilizaron hasta la ciudad para dialogar con sus pares marpatenses. Piden por la restitución de sus puestos laborales

Los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico en Vicente López bloquearon en la mañana de este viernes las entradas a la fábrica de la empresa en Mar del Plata, en reclamo de la restitución de sus puestos laborales.

Se trata de una delegación de manifestantes que viajó específicamente a la ciudad para dialogar con sus compañeros marplatenses, sobre la medida tomada por los directivos de la firma que implicó el despido de 600 personas. "Estamos realizando un bloque de todas las entradas de la fábrica de Pepsico Mar del Plata, dialogando con los trabajadores, contando nuestra situación y recibiendo una calurosa solidaridad", explicaron en un comunicado.

En ese marco, mantuvieron además distintas reuniones con los representantes de la comisión interna e impidieron el paso de camiones con materia prima al Parque Industrial General Savio, así como la salida de productos terminados, durante algunas horas de la madrugada.

"Nosotros no nos tenemos que dejar pisotear porque para las empresas, para los millonarios, somos descartables. Cuando nos necesitan nos explotan, y después los echan como a nosotros. No les digo que tienen que salir a los gritos a luchar, pero tienen que ser conscientes de que cuando a Pepsico no les sirvan, les va a pasar lo mismo que a nosotros", explicó una de las manifestantes.

Y agregó: "La semana pasada la empresa en la cara nos dijo que no iba a cerrar, que íbamos a seguir produciendo como veníamos, y cinco días después nos cierra la planta, nos pone un 'cartelito' y nos dice que ya no pertenecemos más".

Comentá la nota