Bloqueo al aeropuerto, la nueva amenaza gremial

El primer encuentro paritario entre el gobierno neuquino y los gremios ATE y UPCN se concretó este martes, pasó a un cuarto intermedio para dentro de siete días, y dejó como resultado una temeraria advertencia del dirigente Carlos Quintriqueo: no solo ratificó un paro para el 27 de este mes, sino que amenazó con “bloquear el aeropuerto”.

La convocatoria de esta jornada tenía como propósito dialogar en torno del escalafón general de la administración pública provincial y de aspectos técnicos del mismo. La reacción del sindicalista de ATE se fundamenta en que “el gobierno no hizo ninguna propuesta concreta salarial”.

En ese contexto, Quintriqueo avisó que se cumplirá si no hay novedades en el medio el paro dispuesto para el 27 (lo dispuso el último plenario del gremio), pero que también podrían instrumentar otras medidas de presión, entre las que mencionó un bloqueo al aeropuerto Juan Domingo Perón, una medida ciertamente original.

Habrá que esperar, sin embargo, porque el gobierno convocó a ambos sindicatos a un nuevo encuentro a realizarse el próximo martes 26, a las 14 horas, “en lugar a definir”.

“La meta es que las mesas de diálogo nos permitan analizar temas inherentes a cada uno de los escalafones y de los convenios colectivos de trabajo”, precisó el ministro Gaido, con un optimismo a prueba de amenazas.

Indicó en este sentido que el objetivo es “trabajar en conjunto y encontrarnos como siempre en un acuerdo mutuo y en el diálogo permanente”.

Comentá la nota