Bloqueo en puertos bonaerenses: Kilómetros de camionetas en las rutas de ingreso

Debido a la medida de fuerza de sindicalistas, son interminables las esperas en las terminales portuarias de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo y San Nicolás. Los gremialistas de la Federación de Transportadores Argentinos amenazan con extender la medida a Santa Fe.
La protesta en los puertos bonaerenses ha provocado grandes colas de camiones en los ingresos a las terminales de Bahía Blanca, Quequén, Ramallo y San Nicolás. La protesta por tiempo indeterminado fue convocada por al Federación de Transportadores Argentinos (FTA).

Si bien los sindicalistas confían en resolver el conficto, en caso de no llegar a un acuerdo, la medida podría extenderse a la provincia de Santa Fe.

Actualmente la bajada de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada y los empresarios reclaman que pase a un precio de al menos 27,7 $/tonelada. Los dirigentes de FTA también reclaman la implementación de algún mecanismo que asegure el pago efectivo de los valores de referencia acordados.

Comentá la nota