Bloqueos y elecciones, una relación explícita

Bloqueos y elecciones, una relación explícita

El gobierno neuquino admitió este miércoles que preveía que se podía registrar una situación de bloqueos de ruta como la que se ha registrado esta semana. Lo dijo el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, en una relación directa con la coyuntura electoral.

“No es casualidad, estamos a menos de dos semanas de las elecciones y preveíamos que esto podía llegar a pasar”, dijo quien ocupa además la conducción de las carteras de Seguridad y Trabajo en el Gabinete de Jorge Sapag.

El gobierno provincial informó que el corte –concretado por los mineros de Andacollo Gold- en la ruta 40, produjo desabastecimiento de combustibles y alimentos. Se enumeró en el contexto del diagnóstico los cortes en los puentes carreteros que vinculan la capital neuquina con la ciudad de Cipolletti, Río Negro y la ruta provincial 7 por los obreros de Zanón; y a los cosechadores de Moño Azul que obstaculizaban el tránsito en Centenario y en la ruta provincial 51, que lleva al lago Mari Menuco y Loma La Lata.

“Lamentablemente hay una mala costumbre de protestar violando la ley, afectando derechos de terceros”, expresó Gastaminza y agregó que “hay gente que intenta hacer política de ciertas formas que no compartimos, en este caso es no sólo violando la ley sino que además afectando el derecho a todos los vecinos”.

“Propiciamos la paz social, el diálogo y la resolución de conflictos”, aunque advirtió que  “nada justifica un corte de ruta y en estos casos tomamos intervención inmediatamente con la Justicia”.

El ministro opinó que “hay reclamos legítimos y justos, lo que no es legítimo ni justo es la metodología elegida para protestar: hay que ser más creativos, hay que llamar la atención de otra manera pero no violar la ley, cortar rutas ni puentes”.

Comentá la nota