Los bloqueos seguirán hasta el miércoles

Los bloqueos seguirán hasta el miércoles
Lo anunció el dirigente Pablo Moyano, quien dio por cortado el diálogo con los supermercadistas por las expresiones de un directivo.

El dirigente nacional de camioneros Pablo Moyano dio ayer por cortado el diálogo con los supermercadistas y anunció la continuidad de la protesta, al menos hasta el miércoles próximo, cuando volverá a Córdoba (ver galería de fotos).

Las declaraciones del vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, quien comparó el bloqueo de los camioneros con el accionar de la Triple A, dispararon la dura reacción de la conducción nacional del gremio que pilotean Hugo y Pablo Moyano.

Los camioneros reclaman que alrededor de 300 empleados de cuatro cadenas de supermercados que trabajan en los centros de distribución queden bajo el convenio laboral del sindicato de los Moyano.

Marcelo Brito, abogado del Sindicato de Camioneros de Córdoba, dijo que el miércoles próximo adherirán a la protesta de los camioneros en Córdoba los rubros de transporte de caudales, recolectores de residuos, aguas, gaseosas, mudanzas y lácteos, entre otros.

Los piquetes en los ingresos a los centros de distribución de los supermercados cordobeses Cordiez, Buenos Días, Mariano Max y Almacor cumplieron ayer su quinto día consecutivo.

La disminución del stock de los productos de la canasta básica se acentuó ayer en las bocas de expendio de los referidos supermercados. Blanch también denunció que el gremio de Moyano amenazó a La Serenísima, Sancor, Coca Cola y Quilmes con realizarles bloqueos si entregan mercadería a las cadenas en conflicto.

En diálogo telefónico con La Voz del Interior , Moyano sostuvo que en medio de las conversaciones entre las partes que llevaba adelante el fiscal Raúl Garzón, a quien elogió por su gestión, “sale un empresario a decir las barbaridades que dijo”.

“Yo dije que este conflicto era un hecho político porque lo que dijo este empresario es el mismo discurso del Gobierno nacional de acusar a Hugo Moyano de haber participado en la Triple A. Cuando este señor compara el reclamo legítimo que lleva adelante nuestra organización, está diciendo lo mismo”, acusó.

Moyano enmarcó la disputa con los supermercadistas en “el enfrentamiento entre la Presidenta y la CGT que representa a los trabajadores”. Dijo que cada vez que hay “un conflicto con camioneros, el Ministerio de Trabajo de la Nación se pone del lado de los empresarios”.

El hijo del titular de la CGT opositora consideró que “los empresarios están presionados por el Gobierno nacional a través del ministro Carlos Tomada y de Armando Cavalieri (titular del gremio mercantil)”.

Moyano arremetió contra Cavalieri y lo acusó de ser “uno de los mayores entregadores de la historia de los trabajadores, porque se asoció con los gobiernos militares, con Carlos Menen y la Alianza, y hoy parece que el Gobierno se asocia con estos dirigentes que han traicionado a los trabajadores”.

El dirigente dijo que exigirá que los supermercadistas “cumplan con el acuerdo firmado” y propuso como alternativa hacer una asamblea de los 300 trabajadores para que decidan si quieren continuar en comercio o afiliarse a camioneros.

Comentá la nota