El pez por la boca muere: o hay contrato o son usurpadores

Sin ánimo de polemizar sobre cuestiones que deberá resolver definitivamente la Justicia, la Federación Agraria Argentina, Filial El Triunfo no puede dejar de expresar su sorpresa e indignación ante los Comunicados de Prensa que emite el Municipio de Lincoln
Relacionados con el proceso judicial que la entidad está llevando adelante para recuperar un inmueble de nuestra propiedad hoy utilizado y usufructuado por la Comuna.

Por ello, y más allá de las diatribas y banales narraciones que sobre la proceso judicial hace el GML, señalamos que consta en el expediente la copia certificada por el Juzgado de Paz de Lincoln del instrumento original del Contrato de Prestamo Gratuito, el cual adjuntamos a este comunicado.

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Nuestra entidad, en un gesto solidario y desinteresado, poco común en estos tiempos, entregó allá por el año 1.998 en Comodato (préstamo de uso), uno de los terrenos con mejor ubicación en nuestra localidad, persiguiendo un único objetivo: que en él se construyera la Terminal de Colectivos y un Salón de Uso Comunitario.

Después de 14 años, la Terminal de Micros brilla por su ausencia ... y el Salón de Uso Comunitario jamás se construyó.

Mientras que los vecinos siguen esperando el colectivo a la intemperie, sin baños, sin boleterias, sin sala de espera, el gobierno comunal usufructúa y se enriquece ilegítimamente con un inmueble ajeno.

Dicho acuerdo (acompañamos copia) se suscribió en un acto público realizado en instalaciones del Club CASET, en un salón repleto de gente, con la presencia del entonces Intendente Municipal Eduardo Donato Mango, Concejales, Funcionarios y del Delegado Municipal de El Triunfo Enrique Bearzotti.

Inexplicablemente, el municipio basa su defensa judicial en la INEXISTENCIA DE ESE CONTRATO, lo que nos conduce a preguntarnos:

A título de que y con qué legitimidad ocupa el Municipio nuestro predio?

Si como señala el actual gobierno municipal, no hay contrato alguno, entonces están reconociendo expresamente el gravísimo hecho de estar USURPANDOLO?

Eso y simplemente eso es lo que los responsables del Gobierno Municipal de Lincoln deben explicar al pueblo de El Triunfo y de todo el distrito.

Sería bueno que lo hicieran, si no, inexorablemente llegará el momento de la verdad y la justicia reconocerá plenamente nuestro derecho de propiedad y la totalidad de nuestros reclamos.

Comentá la nota