Bodegueros intimados a la conciliación obligatoria

Bodegueros intimados a la conciliación obligatoria
Los trabajadores de la industria vitivinícola recibieron un comunicado donde son incitados a la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
Cuatro páginas tiene el comunicado que recibieron hoy los entes que nuclean a los trabajadores vitivinícolas. La puja es por el precio de la gamela, tanto así como el valor de los salarios de los empleados del sector. No hay arreglo entre las cámaras de empresarios y los sindicatos de trabajadores, pero ahora deberán acatar la conciliación obligatoria.

El comunicado los incita a la conciliación obligatoria, según explican, teniendo en cuenta la época del año en la que el trabajo se ve sumamente perjudicado. Además, el texto habla de que “las posturas expresadas por las partes en las negociaciones no imposibilitan que se pueda llegar a un entendimiento a través de la vía negociación”.

Por esto es que se da comienzo a este proceso, o instancia, donde se solicita la vuelta a la normalidad en las tareas de los trabajadores de los diferentes sindicatos. La multa para quienes hicieran caso omiso a dicha notificación podrían ser desde los $200 hasta los $5000, según el texto firmado por el doctor Hugo Trigo, jefe de la Delegación Regional San Juan, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentá la nota