El boleto estudiantil gratuito se podrá renovar en marzo

El boleto estudiantil gratuito se podrá renovar en marzo

El trámite se podrá cumplir con la misma tarjeta entregada el año pasado. Hay nuevos precios en los abonos sociales.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito podrán renovar el subsidio en marzo con la misma tarjeta entregada el año pasado, cuando fue el lanzamiento del programa. A partir del inicio del ciclo lectivo, los estudiantes deberán presentar el certificado de escolaridad, entre otros requisitos, en los diferentes oficinas de la intendencia para renovar los viajes gratuitos. El año pasado más de 42.000 estudiantes de jardín, primaria y secundaria de establecimientos públicos de la capital fueron beneficiados con el programa. 

Para aquellos que gestionen la tarjeta por primera vez, deben reunirse cinco condiciones: ser alumno de una escuela pública del nivel primario o secundario; vivir a más de nueve cuadras de la escuela, que debe tener domicilio en la capital; presentar un certificado escolar con sello y firma de la dirección del establecimiento; llevar el DNI y una fotocopia del mismo (con domicilio en la capital); los interesados deberán presentarse al momento de tramitar la tarjeta, que lleva la fotografía del beneficiario. 

Recuerdan los valores de los abonos escolares de colectivos urbanos

Desde la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), informaron que desde el primero de enero entraron en vigencia los nuevos valores de los abonos sociales del transporte público de pasajeros en la capital, establecidos por la ordenanza N° 4.849. 

El abono social de 88 viajes en ómnibus tiene un costo de $ 489,88; el de 44 cuesta $244,95; y el de 22 viajes sale $122,47. Además, la ordenanza establece que los precios de los abonos escolares y docentes fueron calculados sobre un boleto a $6,24 (la tarifa es $ 9,35): 1-alumnos de escuelas primarias oficiales o gratuitas a un costo de 35%; 2- alumnos de establecimientos secundarios oficiales o gratuitos a un costo de 45%; 3-estudiantes de establecimientos de enseñanza post primaria gratuita dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación, a un costo de 45%; 4-estudiantes de colegios privados a un costo de 55%; y 5-Docentes a un costo de 70%.

Comentá la nota