Boleto Estudiantil: el viernes finaliza la inscripción

Boleto Estudiantil: el viernes finaliza la inscripción

El próximo viernes, concluirá la reinscripción del Boleto Estudiantil Municipal, mediante el sistema SUBE, y asimismo, la entrega de Tarjeta Joven, que se venía haciendo de forma simultánea en el Centro Cívico y Delegación de Quequén, y que ahora seguirá en Juventud.

Por consiguiente, en el horario de 8.15 a 13.45 hs., en Av. 58 y 61 (Centro Cívico); y de 7.15 a 12.45, en 521 y 560 (Delegación Quequén- únicamente para beneficiarios con domicilio allí), se atenderá hasta el venidero viernes.

Al respecto del Boleto Estudiantil Municipal, desde las Direcciones de Transporte y Juventud, destacaron este año la inscripción de casi 3000 beneficiarios, lo cual significa el otorgamiento de entre 24 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de Pasajeros, a cada beneficiario de acuerdo a la modalidad de estudio a la que pertenezca.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios están divididos en las siguientes categorías:

Secundaria de Escolaridad Simple: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.30 hs.

Secundaria Técnica con Doble Escolaridad: 2 viaje por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 20.00 hs.

Terciario y Universitario: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Sábado de 06.00 hs. a 23.30 hs.

Primaria y Secundaria de Adultos: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 07.00 hs. a 00.00 hs.

Centros de Formación Profesional: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 8 viajes por semana y 32 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.

Programa Envión: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.

Plan Fines 1 y 2: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.

En este punto vale destacar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontara al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Los únicos requisitos para obtener el beneficio son:

-Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100 %.

-Poseer domicilio en el Distrito de Necochea asentado en el DNI.

-Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.

– Presentarse a realizar el trámite personalmente o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia y original de D.N.I. y Constancia de Alumno Regular actualizada expedida por autoridad competente del establecimiento educativo.

– Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de no poseer Tarjeta SUBE, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) en el link “Guía de Tramites”.

Trámite de Tarjeta Joven

Cabe destacar que en esta ocasión, presentando los requisitos para el beneficio del “Boleto Estudiantil Municipal”, los jóvenes de 12 a 35 años también pudieron retirar gratuitamente la “Tarjeta Joven”, mediante la cual se accede a descuentos (de entre 5% y 50%) en más de 70 comercios, talleres y cursos adheridos, entre los cuales se encuentran diferentes rubros (librerías, fotocopiadoras, locales de ropa, locales artísticos, locales deportivos, casas de tatoo y piercing, casas de electricidad, locales gastronómicos, casa de té, clases de zumba, gimnasios, clases de kick boxing,etc). Este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Ante cualquier consulta se ruega dirigirse a las Unidades de Gestión SUBE o bien comunicarse mediante el teléfono: 439452 o vía mail: subenecochea@gmail.com.

Comentá la nota