Boleto: no hubo acuerdo para un decreto y convocarían a sesión

Boleto: no hubo acuerdo para un decreto y convocarían a sesión

Los presidentes de bloque no llegaron a un consenso. El titular del Concejo y la UCR buscan llamar a una extraordinaria para tratar el expediente.

Los jefes de bloque no se pusieron de acuerdo en la elaboración de un decreto ad referéndum para cederle al intendente Carlos Arroyo las facultades para aumentar el boleto. Como alternativa, el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, y el radicalismo buscarán la convocatoria a una sesión extraordinaria el viernes para tratar el expediente que resuelva la encerrona del transporte. 

En la reunión de este mediodía el bloque radical propuso que Sáenz Saralegui firme un decreto ad referéndum para que Arroyo pueda fijar la tarifa. El objetivo del encuentro era saber si, al momento de convalidar el decreto, habría apoyo legislativo. Y la respuesta fue negativa. Por eso empezó a tomar fuerza la opción de la sesión extraordinaria.

Para convocarla se necesitan ocho firmas. De convocarse a sesión, estará en tratamiento el dictamen de comisión para que la tarifa planaaumente de $ 13,55 a $ 18,81 en dos tramos. Claro que todo puede cambiar. Por ejemplo, “el texto puede modificarse y establecer la cesión de facultades dentro de un precio límite de $ 18,81”, confiaron fuentes legislativas a LA CAPITAL.

La demora en el aumento del boleto mantiene paralizado el transporte entre las 21,30 y las 6 desde hace más de una semana. Es que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) sostiene que sin ese incremento no pagarán un plus salarial a los choferes. Por ese incumplimiento, el lunes de la semana pasada la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó la medida de fuerza.

Comentá la nota