Boliches Bailables en Conflicto por Plan de Lucha de Patovicas

Boliches Bailables en Conflicto por Plan de Lucha de Patovicas
Los patovicas nucleados en el gremio Sutcapra fueron tajantes: “si el cobro por noche no sube a 350 pesos los boliches se van a quedar sin seguridad y no podan abrir”, lanzó Silvio Alarcon, secretario gremial del Sutcapra

El gremialista subrayó: “la situación de los patovicas es lamentable en Rosario y en el interior de la provincia con gente en negro ya que los dueños hacen caso omiso a las inspecciones del Ministerio de Trabajo de la Nación”

Por lo pronto, los trabajadores cobran actualmente entre 180 y 200 pesos por noche y desde el gremio pretenden elevar el pago a 350 pesos. “Hoy tenemos empresario ricos y trabajadores pobres”, dijo Alarcon

En ese orden, el gremialista señaló que “no hay boliche bailable en Rosario y en el interior que baje de los 50 pesos de entrada lo que demuestra que ellos suben sus precios y las de los trabajadores no”

LOA PATOVICAS DE ACUERDO CON AMPLIAR HORARIO DE BOLICHES

Por su parte, el gremio hizo saber que están de acuerdo con ampliar el horario de los boliches para seguridad de los concurrentes tanto en la ciudad como en demás localidades del sur santafesino . “Los chicos salen hoy cuando todavía es de noche y son blanco de robos. Si se alargara el horario sería una medida óptima para la seguridad ya que con el amanecer hay mas gente en la calle, mas colectivos y taxis”, explicó el gremialista que además dejó en claro una condición básica: “Si se alarga el horario debe quedar claro que el trabajador de seguridad debe ganar más ya que serán mas horas”. “Debe pagarse como corresponde”, señaló Alarcon.

Comentá la nota