Bomberos quieren soluciones “a largo plazo”

 Bomberos quieren soluciones “a largo plazo”
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga, destacó como “positiva” la reunión de este lunes con el ministro de Gobierno Adán Bahl.
Piden que se implemente la ley provincial 8105, nunca reglamentada.

“Pudimos comenzar el diálogo, que es lo importante y lo que reclamábamos. Tratamos el tema del seguro de vida y accidente, y están totalmente de acuerdo de que los valores son irrisorios para lo que realmente es el trabajo de bomberos”, explicó a Recintonet. Y adelantó que la semana que viene integrantes de la Federación “se van a reunir con el IOSPER, la Caja de Jubilaciones y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda para poder ir viendo las posibilidades o no que hay, y cuáles serán los planteos que se harán al gobierno”.

Arribalzaga también infirmó que el 8 de julio está previsto volver a encontrarse con Bahl, por lo cual celebró que hayan pautado una nueva reunión. “Ambas partes plantearon cosas pero el objetivo más importante que era el diálogo y buscar soluciones para las instituciones, sobre todo para el bombero voluntario, es algo en que todos estamos de acuerdo”, destacó.

Por último, confirmó que no se abordó el proyecto de ley que modifica la norma actual y está frenado en Diputados: “Eso no estaba en agenda, pero seguramente se tratará en próximas reuniones. Queremos buscar soluciones que se planteen en el tiempo, no queremos que sea una solución para hoy, sino que se puedan plasmar a largo plazo”, cerró.

Coment� la nota