Bomberos voluntarios solicitan fondos para obras sociales

"Estamos pidiendo una suma de entre 20 y 24 millones de pesos anuales que sea totalmente controlable y rendible", dijo Milton Canale, presidente de la Federación provincial.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, adelantó que esta tarde mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, para solicitarle una suma con la que pretenden pagar obras sociales a los efectivos que no tengan.

En declaraciones a LU5 Canale aseguró que "el 40% de los 500 bomberos voluntarios de la provincia no tiene obra social y eso es lo que ya hemos pedido para las asociaciones".

"Para toda la plata que pone la provincia lo nuestro es algo insignificante", dijo el dirigente que se reunirá desde las 17 en Casa de Gobierno con autoridades del Ejecutivo provincial.

"Estamos pidiendo una suma de entre 20 y 24 millones de pesos anuales que sea totalmente controlada y rendible, para que no se transforme en algo que después las instituciones puedan malgastar", afirmó Canale y aclaró que además de las asociaciones que existen actualmente en el territorio provincial "cada vez se están creando más instituciones en traful, Caviahue y también en el Chocón, en donde están pensando agregar un cuerpo voluntario".

Comentá la nota