El PJ bonaerense abrazó a José Luis Gioja bajo el rumor de una intervención fantasma

El PJ bonaerense abrazó a José Luis Gioja bajo el rumor de una intervención fantasma

En una cumbre en Cañuelas, respaldaron al sanjuanino. ¿Qué dijo Julio Bárbaro sobre una intervención del PJ de Buenos Aires?

- ¿Estudian intervenir el PJ bonaerense o el de Santa Fe? -preguntó Clarín.

- Ni loco ¿a quien se le puede ocurrir? -respondió, histriónico, Julio Bárbaro.

A la misma hora que el Consejo del PJ bonaerense sesionaba en Cañuelas y montaba un coro político de respaldo a José Luis Gioja, desde la intervención nacional que encabeza Luis Barrionuevo se descartó que puedan avanzar sobre filiales provinciales del peronismo.

El fantasma de una ola de intervenciones circuló apenas salió el fallo de María Romilda Servini de Cubría, dos semanas atrás, al punto que motorizó la presencia de muchos jefes de PJ de las provincias en una cumbre con Gioja.

El fin de semana, el presidente del peronismo de Santa Fe, Ricardo Olivera, convocó a una reunión del consejo provincial ante la versión insistente sobre una intervención. No ocurrió. Luego Bárbaro habló con Olivera y descartó que esté en estudio. "Son inventos de los kirchneristas", agregó el ex funcionario de Néstor Kirchner.

En verdad, las primeras versiones sobre intervenciones en franquicias provinciales, partieron del entorno del gastronómico ante los reproches de dirigentes de toda la provincia sobre la medida de Servini. "Si nos atacan puede ocurrir", dijeron desde el entorno de Barrionuevo a Clarín la semana pasada.

Menéndez Gioja Gray en reunión del PJ bonaerense

El colaborador de Barrionuevo, que fue anunciado la semana pasada junto a Carlos Campolongo, dijo que la intención de la intervención es darle volumen al PJ. “Convocar a un debate no significa intervenir a nadie", le dijo a Clarín.

- ¿Y la situación del PJ de Santa Cruz?

- Es el úncio lugar donde hay una discusión, porque es el conflicto más grave, por el kirchnerismo

El peronismo santracruceño está presidido por Roque Ocampo, alias "Bicho" ex diputado y ex vicegoberandor, alineado con el kircherismo. Consultado sobre si temía una intervención, el dirigente dijo que "no había argumentos".

Bárbaro no profundizó sobre el tema pero dejó abierta la puerta. El grupo de Barrionuevo partió, sobre la base del fallo de Servini, de un equívoco: la jueza dice que el PJ santacruceño no está normalizado cuando, en verdad, hubo elecciones internas el 6 de noviembre de 2016 y los mandatos están vigentes.

En el caso bonaerense, la convocatoria al consejo que hizo Gustavo Menéndez tuvo esa doble intención: mostrar músculo para resistir cualquier intervención provincial y, en esa línea, "abrazar" políticamente a Gioja.

Fernando Gray, vice del partido y alcalde de Echeverría, marcó la posición oficial: detalló que el PJ provincial realizó las elecciones correspondientes, constituyó el Consejo, notificó a la justicia, realizó un Congreso Ordinario, y cumple con la carta orgánica, lo que significa que “está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención”.

Lo mismo dijo Gioja durante la cumbre de la que participaron, entre otros, Leonardo Nardini (Malvinas) Verónica Magario (Matanza), el anfitrión Gustavo Arrieta y Pablo Moyano, adjunto de Camioneros y vice del partido provincial.

Este jueves, Gioja volverá a mostrarse rodeado de dirigentes del PJ bonaerense durante la presencia de INCLUIR, un instituto de formación dentro del ámbito del partido provincial que coordinará el intendente de Castelli Francisco Echarren.

En la juntada de Cañuelas, volvió a agitarse la tesis de que el gobierno nacional está detrás de la intervención del PJ. "No hay una mano negra, hay una mano amarilla", recurrieron a la metáfora obvia y comentaron la presencia, luego suspendida, de Bárbaro en una "escuela de dirigentes" del PRO en Hurlingham

Bárbaro fue anunciado por Lucas Delfino, funcionario nacional y candidato a intendente de Hurlingham, para dar una charla a militantes macristas. Pero Bárbaro, ante pedidos y reproches, decidió suspender su presentación.

"No hay incompatibilidad; los que dicen eso son kircheristas que son sectarios", se explicó Bárbaro que contó que el año pasado ya había participado de una charla y que el encuentro que sería este martes, lo había programado antes de integrarse al equipo interventor que comanda Barrionuevo.

 

Comentá la nota