El PJ bonaerense apuntó contra el “oportunismo politiquero” de JxC

El PJ bonaerense apuntó contra el “oportunismo politiquero” de JxC

El peronismo provincial respondió las declaraciones de la oposición luego del crimen de Fabián Gutierrez.

 

El Partido Justicialista de la provicia de Buenos Aires también salió al cruce en respuesta del documento que elaboró Juntos por el Cambio tras el asesinato del empresario y ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutierrez.  

A través de un comunicado llamado "hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana", manifestaron que el hecho "conmociona a un sector de la sociedad" y señalaron que lo expresado por JxC "despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico".

"Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho", añadieron.

Asimismo, indicaron que "repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos".

Más adelante, expresaron que preocupa "el desprecio por la vida" que se demostró en esa declaración de la oposición "al solo efecto de crear sospechas y desviar el curso de la investigaciones".

"Quienes se llenan la boca hablando de 'institucionalidad' apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación", aseguraron.

"Los peronistas tenemos experiencia en padecer el escarnio, la injuria y la difamación. Pero nunca pagamos con la misma moneda, sino que respondemos en las urnas poniendo la otra mejilla del Pueblo", agregaron. 

A su vez, solicitaron que: "Sepa la oposición reflexionar sobre sus procederes cuestionables en momentos en que todos los argentinos necesitamos aunar respuestas acordes a la realidad de la pandemia del COVID-19".

"Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad", concluyeron.

Comentá la nota