La CTA bonaerense corta la Autopista Buenos Aires - La Plata

La CTA bonaerense corta la Autopista Buenos Aires - La Plata
Gremios que nuclean a estatales, judiciales, médicos, docentes y organizaciones sociales de la CTA provincial bloquearán este miércoles la Autopista La Plata- Buenos Aires. La protesta "contra el ajuste que pretenden realizar desde el gobierno" comenzará a las 9.30. "Quien garantiza el conflicto es el Ejecutivo", disparó Oscar De Isasi, titular de ATE bonaerense.
La medida de lucha de la CTA coincide con la convocatoria a los trabajadores estatales bajo la ley 10430, por lo cual a las 12.00 los reclamos por paritarias salariales sin techo se trasladarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo en calle 56, entre 17 y 18.

A su vez, en el resto del territorio bonaerense habrá asambleas, cortes de ruta y movilizaciones.

De Isasi, indicó que el paro va a abarcar a todos los organismos del Estado: Escuelas, hospitales, organismos de niñez, IOMA, IPS, administración central, y se va a extender a judiciales, médicos y docentes, "porque es de todos los gremios estatales con identidad dentro de la CTA Provincia de Buenos Aires".

"Si la propuesta que ofrece el gobierno bonaerense es similar a la que ofreció el gobierno nacional a los docentes, o no es sustancialmente más razonable, iremos a decirle al Ministro Cuartango que rechazamos la oferta, que exigimos un aumento que recupere el poder adquisitivo y ratificaremos el paro del 5 y 6 de marzo", añadió el dirigente.

"Quien garantiza el conflicto es el Ejecutivo porque los trabajadores estatales, luego de esta devaluación brutal que estamos sufriendo en los bolsillos, tenemos que hacer peripecias para sobrevivir. La conflictividad en la provincia y en el país es creciente. Y nosotros, como ya dijimos, desde la CTA vamos a hacernos cargo de esa conflictividad", concluyó.

Comentá la nota