El PJ bonaerense impulsará una lista de unidad con Gioja como presidente

El PJ bonaerense impulsará una lista de unidad con Gioja como presidente

Dirigentes bonaerenses, encabezados por Fernando Espinoza, además elaboran un documento muy crítico con la gestión de Mauricio Macri.

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió ayer por la tarde en la sede porteña de Matheu 130, donde avanzaba sobre la propuesta de consenso que impulsará el partido provincial durante el congreso nacional del próximo miércoles 24, que será la de lograr “la unidad en una lista única” con el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja como presidente, dijeron fuentes partidarias.

Sin la presencia de los representantes de la agrupación La Cámpora ni de intendentes cercanos al kirchnerismo, los dirigentes peronistas bonaerenses, encabezados por Fernando Espinoza, además preparaban un documento muy crítico con la gestión de Mauricio Macri a pesar de que este sector se autodenomina como “dialoguista”.

Del encuentro participan los dirigentes Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Quintana, Hugo Curto, Jorge Landau, María Faverta, Patricia García, Jose María Díaz Bancalari y Gustavo Arrieta.

También los intendentes Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Juan Pablo de Jesús, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, y los ex intendentes Humberto Zúccaro, Francisco Gutiérrez, Pablo Bruera, Daniel Di Sabatino y Mariano West.

Además Walter Abarca, Horacio González, Cristina Alvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Ismael Pasaglia, Juan Belén, Alejandro Topo Rodríguez, Daniel Barrera y Carlos Castagneto.

El PJ a nivel nacional avanza silenciosamente en la reorganización del Partido, pensando en trabajar rápidamente en pos de recuperar el espacio perdido en las últimas elecciones.

Algunos piensan que aquellos que tuvieron representación del partido y que perdieron en la última elección “deben de dar un paso al costado”- tal el caso del actual titular Fellner- y de esta forma dar lugar a la renovación pensando ya en el año 2017.

El propio gobierno nacional, es consciente que el justicialismo, cuando adopta un rol de oposición como ahora, es muy difícil de doblegar, una vez que define su conducción partidaria y adopta un ordenamiento orgánico, tras un hegemónico liderazgo político.

Días atrás,el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del peronismo “está terminado” y postuló al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como uno de los posibles presidentes del Partido Justicialista.

Urtubey, por su parte, consideró que el Partido Justicialista “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, siendo el mandatario salteño, uno de los referentes que propiciaron la fuga de dirigentes del Frente para la Victoria y que conformaron en la Cámara Baja el bloque Justicialista, quien además señaló al exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, como el hombre indicado para conducir el proceso de “transición”.

Comentá la nota