El PJ bonaerense se mete de lleno en la discusión del Presupuesto de Vidal

El PJ bonaerense se mete de lleno en la discusión del Presupuesto de Vidal

El Consejo partidario se reunió en Brown. Fijaron la agenda próxima que incluye un acto por el día de la militancia y la primera gran reunión para discutir la ley de leyes bonaerense.

El PJ bonaerense se reunió este miércoles en el distrito de Almirante Brown en lo que fue un nuevo encuentro del Consejo partidario que se realiza mes a mes. La particularidad fue que, esta vez, el encuentro se realizó en el municipio de la Tercera sección electoral que conduce Mariano Cascallares y contó con fuerte presencia de los intendentes de la zona que en los próximos meses ungirán al mandatario de Esteban Echevarría, Fernando Gray como presidente del partido. 

Este miércoles se cerraron los detalles para el acto por el Día de la Militancia peronista que se celebrará el próximo 17 de noviembre. La cita es en el municipio de Merlo, donde su intendente Gustavo Menéndez, se prepara para dejar la conducción partidaria a cargo de Gray.

El acto será en el Club Argentino de Merlo y esperan que sea contundente con una masiva convocatoria de parte de los intendentes del conurbano. Un día después a esa fecha los mandatarios volverán a verse las caras pero en La Plata. 

En la capital bonaerense, los intendentes empezarán formalmente la discusión del Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal girará a la Legislatura, posiblemente, el próximo lunes. Habrá una reunión entre legisladores de los bloques PJ Unidad y Renovación, Unidad Ciudadana y los mandatarios con el equipo económico del partido que encabezan, entre otros,  Axel Kicillof, Silvina BatakisRoberto Feletti y Mercedes La Goiosa

En la reunión de este miércoles también se puso en consideración la nota que los mandatarios bonaerenses le mandaron a los legisladores nacionales de la provincia para que no voten el Presupuesto nacional. Según reconstruyó Letra P, hasta el momento no se estima hacer algo similar a nivel provincial aunque tampoco se descarta. 

Es que los matices entre intendentes del peronismo existen en lo que hace la relación con Vidal. Mientras algunos jefes comunales tienen un perfil más dialoguista, otros, en cambio, construyen una línea más combativa con la Gobernación bonaerense. 

AFILIACIÓN Y CAPACITACIÓN. Otro de los puntos que se trazó fue hacer foco en la capacitación a dirigentes y militantes además de la afiliación partidaria en vistas a la elección 2019. 

El objetivo de la capacitación tiene que ver con la formación para los virtuales candidatos sin tierra que tiene el PJ en los municipios donde no son gobierno. La formación de candidatos también es una línea explorada por Cambiemos. En la alianza gobernante es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encabeza esa tarea a través de la escuela de gobierno. 

En cuanto a la afiliación, lo que se busca es “ser prolijo” en los padrones y registros, entendiendo el magro y judicializado antecedente que transitó Cambiemos con los aportantes truchos. El PJ quiere evitar cualquier tipo de situación similar y a la par ordenarse internamente. 

Comentá la nota