El PJ bonaerense le pide a Juntos por el Cambio que “no trabe” la Provincia y apruebe la Impositiva

El PJ bonaerense le pide a Juntos por el Cambio que “no trabe” la Provincia y apruebe la Impositiva

Desde el Partido Justicialista se expresaron a favor del proyecto de ley que el gobernador Axel Kicillof giró a la Legislatura, y en medio de una jornada maratónica pidió a la oposición que sea “responsable” y dé el debate para aprobar la norma.

En medio de una jornada clave para el futuro del proyecto de ley fiscal impositiva presentado por el gobernador Axel Kicillof al cuerpo legislativo, y que ya cuenta con media sanción de Diputados a la espera del tratamiento en senadores, el PJ bonaerense apoyó la norma y le pidió a Juntos por el Cambio que sea “responsable” y “no trabe” la Provincia.

“Desde el Partido Justicialista pedimos responsabilidad institucional a todos los legisladores bonaerenses”, expresó en un comunicado y remarcó: “La oposición debe darle al Ejecutivo las herramientas para gobernar y para ello la aprobación del presupuesto es fundamental”.

En este sentido, desde el espacio explicaron que “la sanción de esta Ley permitirá hacer frente a la deuda bonaerense, aumentar la recaudación municipal, diagramar el presupuesto de todo el año de la Provincia y los municipios, y negociar las paritarias que favorezcan los salarios de los trabajadores de la gestión pública”.

Por eso consideran que “la ley tiene que salir con debate y consenso, Juntos por el Cambio no puede trabar a la Provincia”, y “para eso hace falta que asuman su responsabilidad como oposición y den el debate para que la norma se trate y se apruebe a la brevedad”.

Cabe aclarar que luego de haber sido aprobado en general en Diputados, el escrito pasó rápidamente al Senado para su consideración, donde se espera se introduzcan modificaciones para su remisión nuevamente a Diputados que se encuentra en cuarto intermedio a la espera de lo resuelto en Cámara Alta.

Comentá la nota