ATE bonaerense vuelve hoy al paro y la CTA Autónoma se moviliza

ATE bonaerense vuelve hoy al paro y la CTA Autónoma se moviliza

El sindicalista Oscar de Isasi, explicó la medida de fuerza al considerar que “la crisis la siguen descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

La filial bonaerense del sindicato de ATE realizará hoy miércoles un nuevo paro en reclamo de la reapertura de paritarias, mientras que la CTA Autónoma provincial adherirá con una movilización al Juzgado Penal, a la Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia.

El secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi, justificó la medida de fuerza al considerar que “la crisis la siguen descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, como lo demuestra el presupuesto para el año que viene, que disminuye las partidas en las áreas más sensibles y pone techo a la discusión paritaria”.

“Asimismo, los despidos crecen en el país, por lo que le pedimos al ministerio de trabajo que intervenga a favor de los trabajadores en lo inmediato”, agregó el gremialista en un comunicado.

La semana pasada, De Isasi se quejó de que “hubo un compromiso de reapertura (de la paritaria) por parte del gobierno provincial que no se cumplió” y sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal debería “cumplir con su palabra y no decir que no hay plata”.

El reclamo de los estatales se centra en la reapertura de la discusión salarial para recuperar poder adquisitivo, pero incluya otras demandas como “la continuidad de los más de 15 mil trabajadores que desarrollan tareas en el Estado de manera precarizada y se les vence su continuidad el 31 de diciembre”.

ATE bonaerense exigió además que la Provincia “pida la coparticipación que le corresponde y que reclame el descongelamiento del Fondo del Conurbano lo que daría más fondos para resolver los problemas de las mayorías”.

Comentá la nota