El 54% de los bonaerenses creen que la reforma laboral afectará su trabajo

El 54% de los bonaerenses creen que la reforma laboral afectará su trabajo

Casi la mitad de los bonaerenses creen que la reforma laboral solo beneficiará a los empresarios. El 49,7% de las personas consultadas en un trabajo de la consultora Analogías consideró que los cambios a las leyes del trabajo que diseñó el gobierno de Mauricio Macri beneficiará a "grandes empresarios", mientras que el 54% cree que afectará su trabajo, con una cifra que trepa al 63% entre los más jóvenes.

Según el estudio privado, la reforma laboral del oficialismo parte de un "contexto adverso" en lo que refiere a percepción de la situación laboral personal. En ese marco, destacó que 41,5% cree ésta empeoró durante el último año, contra sólo un 19,9% que afirma haber mejorado.

La encuesta realizada a 2.120 personas de 28 municipios del área metropolitana de Buenos Aires arrojó que existe una resistencia importante al evaluar posibles cambios específicos a la legislación en materia laboral. Casi el 70% está en desacuerdo con que se modifique eventualmente la forma de computar las horas extras y el 65,3% creen que las indemnizaciones deben ser pagadas por el empleador, en lugar de constituir un fondo de seguro abonado por los propios trabajadores.

En relación a la reforma previsional, la mayoría de los consultados entre el 5 y 7 de noviembre tampoco prefieren cambios. El 45,7% consideró que las jubilaciones "deben continuar actualizándose con los criterios fijados por la Ley de Movilidad Previsional vigente", contra un 26,8% que cree que deben ajustarse por inflación exclusivamente.

En líneas generales, los vecinos del área metropolitana se muestran informados en buena medida respecto a las reformas impulsadas por el Gobierno tras las elecciones. "Más del 50% afirma estar ´muy´ o ´bastante´ informado y sólo el 14,5% se muestra ´nada informado´ respecto al tema", señaló el reporte estadístico al que accedió ámbito.com. 

Consultados sobre si creen que las reformas producirán un aumento en la inversión privada, el 48% piensa que no, contra el 36,8% que cree que sí.

Comentá la nota