Bongianino cruzó a los judiciales: los trató de "turba" que no deja trabajar

El paro de la Intersindical tuvo ayer su momento de tensión en la Ciudad Judicial, cuando en medio de una asamblea de trabajadores se apersonó el procurador general Mario Bongianino y comenzó a increpar a los presentes porque alteraban el ritmo laboral.
Según el secretario general de los judiciales, Ceferino Riela, el fiscal llegó a tratarlos de "turba", lo que generó el repudio de los manifestantes.

El gremialista cuestionó la presión que sufren los huelguistas y citó a la prosecretaria del procurador, Diana Aguilar, que les reclamó a los huelguistas que si no están a gusto en el Poder Judicial, que lo dejaran y pusieran una peluquería.

Riela cargó contra ese tipo de descalificación al derecho de huelga contemplado en la Constitución y demandó ser atendidos por el propio Bongianino para plantearle la serie de reclamos que tienen incidencia en la repartición a su cargo.

"Las bases son las que están impulsando la profundización del plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial que nos permita enfrentar el costo de la canasta familiar que hoy está en el orden de los 7.500 pesos", remarcó el sindicalista.

Comentá la nota