Bonifatti: "Acción Marplatense tiene que recuperar su condición de partido vecinal"

Bonifatti:

El concejal y presidente del partido lanzó una iniciativa denominada "La Mar del Plata que queremos". Respondió así a las críticas que había recibido de varios dirigentes de AM.

 

El concejal Santiago Bonifatti mantuvo perfil bajo durante varios días luego de que un nutrido grupo de Acción Marplatense cuestionara que el “partido está más activo que su presidente” y le pidieran que convoque a la mesa directiva. Este fin de semana, el expresidente del Emvial lanzó una iniciativa denominada “La Mar del Plata que queremos”.

Bonifatti eligió el Club Social y Deportivo Hipódromo -Lisandro de la Torre 555-, donde se realizó una cena para referentes institucionales y militantes barriales que trabajan en esta iniciativa política, con más de 200 participantes.

Bajo esa consigna, distintas agrupaciones reflexionaron sobre las acciones que se están llevando a cabo y “trazaron líneas para llegar a construir ese modelo de ciudad por y para los vecinos”.

“La Mar del Plata que queremos es una ciudad con trabajo para todos, una ciudad segura, que brinde oportunidades de futuro, una ciudad limpia, con salud y educación. Seguro que la gran mayoría vamos a coincidir con estos grandes objetivos, pero lo que necesitamos hacer es desentrañar cómo hacemos para llegar a La Mar del Plata que queremos. Y es entonces donde nos hacemos muchas preguntas: nos las hacemos a nosotros y se las hacemos a los otros; nos escuchamos y escuchamos lo que los otros tienen para decirnos”, señaló Bonifatti.

“Acción Marplatense es un partido vecinal, y como partido vecinal tiene que intentar recuperar esa condición. Cuando uno habla de un vecino entiende que es el que vive cerca: un partido vecinal es el que tiene que estar cerca”, explicó el presidente de AM.

Por su parte, el Coordinador de la Escuela de Gobierno y consejero Esteban Román mencionó que “se trata de un espacio de formación que permite capacitar a todos aquellos que tienen interés por la política y la militancia social”.

El dirigente explicó que esto está dirigido a jóvenes y otorga herramientas “para poder capacitarse en política, comunicación, historia y economía y tener bases sólidas para su formación”.

“Pero además darles la posibilidad de escuchar la experiencia de dirigentes como Juan Rey, Gustavo Santos Ibáñez y la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez”, completó.

Lucía Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de Veinte, sede de varias acciones que componen la Iniciativa, recordó que la ONG nació “de la necesidad de tener un espacio de actividades que sea inclusivo, que invite a todo aquel que sea o no militante político”.

“Hoy vinimos quienes creemos que eso es posible, que podemos trabajar juntos y que cada acción puede desarrollarse en distintos ámbitos pero a todos nos une el ideal de transformación social. Queremos otra Mar del Plata y no estamos quietos ni aislados, estamos trabajando desde hace mucho tiempo junto a otras organizaciones que tampoco están conformes. Esta es una muestra del equipo grande que ya somos”, añadió.

Comentá la nota